Actualizar máquinas virtuales en VMware Player.

VMWare Logo VMWare Logo

Actualizar tu máquina virtual (VM) a la última versión de hardware en VMware Player no es tan intuitivo como con el Vmware Workstation dónde se reduce a algo tan simple como pulsar un botón. No obstante, tampoco es una tarea complicada en la aplicación gratuita de VMware.

¿Y cómo actualizar una VM a la última versión?. Es tan sencillo y complicado como editar el archivo VMX de la VM que queremos actualizar.

Y para demostrar la simplicidad de la operación, nada mejor que un ejemplo práctico:

Imaginemos que disponemos de una vieja VM tal que:

VM con versión de hardware previo a la última versión

Si consultamos el código del archivo VMX de nuesta vieja VM podremos comprobar la versión si buscamos la linea virtualHW.version.

Archivo VMX sin actualizar

A continuación deberemos modificar el valor de virtualHW.version a la versión que nos interese, en este caso dicha versión será la 9, que es la última a fecha de redacción de este artículo. En el ejemplo el valor es 7, pero podría ser cualquier otro dependiendo de la antigüedad de la VM que se está modificando.

Siempre con la VM apagada modificaremos el archivo VMX para que quede tal que:

VMX actualizado

Es importante no modificar el valor de config.version y mantenerlo con valor 8, o de lo contrario la VM no arrancará si colocamos un 9 en ese valor.

Y ya hemos terminado, después de cambiar tan sólo un número hemos actualizado nuestra VM a la última versión.

VM actualizada

Por supuesto, aún nos falta arrancar la VM y esperar que el SO detecte los cambios en el hardware y actualice (o no) los controladores. Para ello tener actualizadas las VMware Tools será de ayuda, puesto que es posible que sea necesario reinstalarlas.

Si quieres conocer más sobre las distintas versiones de hardware de las VM de VMware, lo mejor que es visites la base de conocimientos de VMware.

Anímate a compartir con nosotros tus inquietudes y experiencias.

A %d blogueros les gusta esto: