Limitar el número de mensajes de Internet que un usuario puede enviar con Exchange

En Exchange 2010 y 2013 es posible limitar el número de mensajes salientes hacia Internet que cada usuario puede enviar diariamente.

Para ello utilizaremos los parámetros RecipientRateLimitMessageRateLimit en una política de Throttling. Estas políticas se pueden aplicar tanto en tráfico interno como externo.

  • MessageRateLimit
    Controla el número de mensajes por minuto que pueden ser enviados. Si se envían desde Outlook o OWA los mensajes permanecerán en la bandeja de salida cuando se supere el ratio de mensajes establecido en el parámetro. El envío de dichos mensajes se retrasa, no se deniega, y se realizará su entrega más adelante.
  • RecipientRateLimit
    Limita el número de destinatarios a los que un usuario puede enviar en un periodo de 24 horas. El usuario recibirá un mensaje de fallo de entrega (NDR) para todos los mensajes que excedan el límite marcado por el parámetro.

Los grupos de distribución (incluidos los grupos dinámicos de distribución) en la lista global de direcciones cuentan
como un destinatario.

Para crear una nueva política donde los usuarios puedan enviar a 30 destinatarios al día y no más de un mensaje por minuto, se debería utilizar el comando:

1
New-ThrottlingPolicy -Name LimitMessagesSent -RecipientRateLimit 30 -MessageRateLimit 1

Para asignar esta política a un usuario utilizaremos el comando:

1
Set-Mailbox -Identity user_alias -ThrottlingPolicy LimitMessagesSent

Para encontrar más información puede consultar en la web Technet de Microsoft. En concreto sobre Limitación de Mensajes y sobre New-ThrottlingPolicy.

El artículo original se puede encontrar en Slipstick.

Anímate a compartir con nosotros tus inquietudes y experiencias.

A %d blogueros les gusta esto: