No funciona Windows Update en Windows recién instalado

Microsoft Windows Update Microsoft Windows Update

Recientemente he tenido que instalar varios Windows en diferentes equipos. Durante estas instalaciones me he encontrado con que el servicio de actualizaciones automáticas de Windows, conocido como Windows Update no funciona tras realizar una instalación limpia del sistema operativo. No importa que instalas el Service Pack 2 ó el 3, simplemente no funciona.

Reparando Windows Update

Para devolver a la vida al servicio de actualizaciones deberemos iniciar un par de servicios de Windows, en concreto el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) y el Windows Update.

Iniciar servicios

Windows 8

  1. En la pantalla Inicio, escriba cmd. También puede deslizar rápidamente desde la derecha, seleccionar o hacer clic en Buscar y, a continuación, escribir c.
  2. Seleccione o haga clic en cmd en los resultados de búsqueda.
  3. En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada comando:
    1. net start bits
    2. net start wuauserv

Windows 7 y anteriores

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escriba cmd y, a continuación, pulse Intro.
  3. En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada comando:
    1. net start bits
    2. net start wuauserv

Comprobar el estado de los servicios

Windows 8

  1. En la pantalla Inicio, escriba Panel de control. También puede deslizar rápidamente desde la derecha, seleccionar o hacer clic en Buscar y, a continuación, escribir Panel de control.
  2. En el cuadro Buscar en el Panel de control, escriba servicios.
  3. Haga clic en Ver servicios locales.
  4. Asegúrese de que el servicio “Servicio de transferencia inteligente en segundo plano” se está ejecutando.
    2873426
  5. Asegúrese de que el servicio “Windows Update” se está ejecutando.
    2873427

Windows 7 y anteriores

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
  2. Haga clic en Herramientas administrativas.
  3. En la barra de herramientas de la parte superior de la ventana Herramientas administrativas, haga clic en el icono para visualizar la lista de opciones y, a continuación, en Iconos grandes.
  4. Haga doble clic en Servicios.
  5. Asegúrese de que el servicio “Servicio de transferencia inteligente en segundo plano” se está ejecutando.
    2873428
  6. Asegúrese de que el servicio “Windows Update” se está ejecutando.
    2873429

Después de estos sencillos pasos, ya podrás emplear Windows Update para actualizar tu nuevo Windows.

Durante varias de estas instalaciones de las que he venido hablando, en más de una ocasión he actualizado el sistemas con el programa del que ya hablamos anteriormente: Portable Update.

Actualización.

Muchos Windows XP están teniendo problemas para acceder a las actualizaciones oficiales de Microsoft debido a la versión del “Windows Update Agent“.

No existe un instalador independiente para la última versión del agente (7.6.7600.256 a fecha del artículo), pero desde la web de soporte de Microsoft se puede tener acceso a la última disponible (7.4.7600.226).

En cualquier caso, siempre hay algún buen samaritano que se ha encargado de colgar el instalable de la última versión, una rápida búsqueda en Google os permitirá encontrarla.

32 Comments

  1. hola cuando ingreso el comando net start bits me dice que el permiso es denegado, en este caso que puedo hacer?

    gracias por el aporte

    • Roberto Cervero Sola 30 marzo, 2014 at 22:22

      Tienes que asegurarte que ejecutas el comando como administrador. Pulsa botón derecho del ratón sobre el icono de Símbolo de Sistema y pulsa sobre Ejecutar como…. En cuanto veas el nuevo cuadro de diálogo que aparecerá, debes indicar que quieres ejecutar como administrador (o usuario con permisos de administración).

      Es posible que tengas deshabilitada la cuenta de administrador. Puedes habilitarla con el comando net user administrador /active:yes, o desde la herramienta gráfica que podrás ver al ejecutar lusrmgr.msc desde la consola.
      Hay otros métodos, pero espero que con uno de ellos te sea suficiente.

      Ya nos dirás.

      • Amigo, si estas leyendo esto da gracias a mi señor Jesucristo, quieres solucionar tu windows update? ok esta es la única solución. yo usé de todo y nada me funcionó, todo depende de hacer esto, EN WINDOWS 8.1 AL IGUAL QUE EN EL 7, DETENGAN el servicio de update, en las directivas, abrir cmd o la consola de comandos como administrador, Una vez abierto, pegamos el siguiente comando: net stop wuauserv
        UNAVEZ DETENIDO, BORREN LOS ARCHIVOS QUE TIENE LA CARPETA SoftwareDistribution, NO BORREN LA CARPETA, SOLAMENTE LO DE ADENTRO, EL UPDATE SOLO SE ACTIVA. reiniciar, y una vez que reinicies , corres el windows update, y despues de 5 minutos o menos, te apareceran las actualizaciones.
        ESO ES TODO: (ATTE. L.M.A.A.G) SEP- 29 -2016

  2. Hola mi windows update sale ejecutando pero ni un asi se puede actualizar mi windows 8 al windows 8.1, una ayuda que mes des porfavor? gracias

  3. Hola! Recien compre una laptop con windows 8.1 pro y no me deja activar las actualizaciones del windows update, está configurado como ¨no buscar actualizaciones nunca¨ y no puedo seleccionar otra opcion pues aparecen en gris

    • Saludos Yiji.

      ¿Tu equipo está configurado en grupo de trabajo o en dominio?

      Si está dentro de un dominio (muy habitual en equipos de empresa), es posible que el administrador de la red tenga limitada la configuración de las actualizaciones de Windows con directivas de grupo (GPO).

  4. Buen día mi windows 8 no se actualiza ni a win 8.1 ni apps, solo dice pendientes en todas, me podrías ayudar que puedo hacer? todo lo anterior está activo, gracias

    • Me tendrás que perdonar, pero sin más datos voy un poco a ciegas. Hasta el día de hoy no me he encontrado con ningún problema similar al que comentas. He estado buscando un poco y lo más parecido a lo que nos describes tiene una entrada en Taringa.

      Pruébalo, espero que te sea de ayuda.

  5. Buenas noches, llevo dos dias intentando reparar el Windows Update en mi windows 8.1. Da igual lo que haga, he probado todas las soluciones que he encontrado, no funciona. Al final casi siempre me sale el error 800F0922, para el cual tambien he deshabilitado el arranque seguro, pero nada. Alguien me puede ayudar?

    • Buenas.

      Lo primero de todo, perdona por la tardanza en la respuesta. Ya no trabajo en la empresa dueña del blog, así que mis intervenciones se han limitado un poco.

      Por la literatura que he podido leer al respecto, lo solucionarás instalando el parche de Microsoft: KB2919355

  6. Hola mi problema comenzó cuando trataba de actualizar las aplicaciones de windos 8, pues después de que me instalaran el sistema operativo no podía entrar ni siquiera a la tienda de windos 8 me aparecia “la conexión a Internet es muy lenta por favor intente con otra conexión” Luego de leer en varios sitios webs me di cuenta que el problema era con windos update y las soluciones de esos sitios no me funcionaron, hasta que llegue a este sitio y Fue la Solución a mi problema Muchas Gracias! Recomiendo esta solución (ahora podre actualizar windos 8, por windos 8.1)

  7. Buenas noches, llevo cinco dias intentando reparar el Windows Update en mi windows vista.
    instalo windows vista sp1 y me actualiza perfectamente todas las actualizaciones incluso me actualiza a sp2, despues del sp2 le doy para actualizar y se baja automaticamente “Agente de Windows Update 7.6.7600.256″ y despues de esto no actualiza update.

    aplico con ejecutar:

    1 net start bits
    2 net start wuauserv

    reviso:

    Servicio de transferencia inteligente en segundo plano, el estado es iniciado
    Windows Update, el estado es iniciado

    Gracias por tu manual, aunque no me resulto.

  8. cuando pongo
    net start bits me dice:
    el servicio de transferencia inteligente en segundo planp bits
    no ha podido iniciarse error especifico 2147942402
    puede obtener mas ayuda en net.helpmsg 3547

  9. hola, yo también tengo este problema, he echo una instalación limpia con su correspondiente formateo y tras esto y aplicando lo de este articulo y lo tengo todo ejecutándose pero no ay manera de que actualice, se queda buscando durante horas y nada,
    Estoy desesperado,, socooorrroooo

  10. Hola la verdad ni esto ni nada de lo leido en foros ni lo que dice windows funciona, monopolio seria la explicación como en su tiempo microsoft esta tirando abajo al win 7 como lo hizo con el grandioso XP, en fin no funciona, si tienes otro metodo aplicable comparte, en cualquier momento prendo fuego el CPU, un dato mas, esto sucede hace un poco mas de 6 meses, independientemente del ordenador. se actualiza si, como por arte de magia un dia comienza a actualizarse, pero cuando antes te tomaba solo minutos conectarse y comenzar a bajas hasta 200 actualizaciones, ahora te lleva dias. nada mas, igual se agradece la data, saludos.

  11. Hola,
    me pasa lo siguiente. Instalo el W7 desde cero, pero se queda instalado y no entiendo porque, caracteristicas del windows previo (esta crakeado). Este crack no permite el acceso al update. El tema es que esta caracteristica se sigue instalando a pesar de instalar el W7 desde cero. Es decir, no formatea el C y el crack sigue en mi rigido. Al respecto del no poder usar el update, en simbolos del sistema, el segundo comando me dice que es invalido. Que hago?.Luego de reinstalar, me quedan tres particiones visibles en el rigido (reservado para el sistema, C y D). Gracias.

  12. Oye perfecto parece que esta solucion es muy conocida pero aun asi mi windows me sigue dando errores solo empieza a buscar y buscar y nunca finaliza sabes que puedor hacer ahora

  13. he realizado todos los pasos y no funciona el windows upadate, se queda colgado, el solucionador de windows tampoco lo puedo reparar…

  14. El procedimiento no me ha servido. En servicios están activados ambos apartados, y en cmd, se indica servicios iniciados, W update sigue sin descargar actualizaciones.

  15. Hola, pues que molestia ya que desde hace semanas he reinstalado en varios equipos de distintos modelos el S.O. de Windows 8.1 con su respectivo Office todo con su debida licencia y las primeras 120 actualizaciones todo perfecto, pero despues se queda buscando actualizaciones mas de 20 horas y no pasa de ahí ( como si buscara en la nada, la barra se queda pasando y no arroja jamas ningún resultado) he probado de todo lo que me he encontrado en los foros detener el net stop wauauserv, net stop bits; reiniciar, borrar contenido de la capreta Software Distribution; etc no se a que se deba esto pero si alguien me pudiera ayudar…

  16. Lo que a mi me funcionó fue lo que dicen acá http://comofriki.com/como-reparar-windows-update/ es una guia muy completa

  17. despues de tanto buscar, al fin me funciono. Se agradece

  18. Excelente,al fin me cogio las actualizaciones habia buscado tantos tutoriales y ninguno me funcionaba y esta EXPLICACION textual y con IMAGENES ……….y no es propanga haganlo tal cual y si sirve….Saludos desde Ecuador-Quito

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. No funciona Windows Update en Windows recién instalado
  2. Anónimo

Anímate a compartir con nosotros tus inquietudes y experiencias.

A %d blogueros les gusta esto: