Recuperar el aspecto clásico de “Nueva Pestaña” en Google Chrome

Nueva pestaña old style

Recientemente se ha modificado el comportamiento del botón “Nueva Pestaña” en el navegador de Google.

Como ocurre con todos los cambios, no siempre son bienvenidos por todo el mundo. Y en este caso concreto hay mucho gente que hecha de menos que aparezca su listado de aplicaciones al pulsar sobre “Nueva Pestaña“, sin tener que depender del botón de “Aplicaciones” que Google ha impuesto en su barra de marcadores.

Si te encuentras dentro del grupo de usuarios que desea recuperar sus nueva pestaña llena de sus aplicaciones. No desesperes, es más sencillo de lo que puedas pensar.

Nueva Pestaña ChromeRecuperar las Aplicaciones en la Nueva Pestaña

El proceso es muy rápido, tan sólo debes pegar chrome://flags en la barra de direcciones y pulsar la tecla Entrar. Se abrirá en la ventana un listado en el que deberás localizar: “Habilitar la API ampliada de Instant“.

Una vez localizado selecciona en el menú desplegable la opción “Deshabilitado” y todo volverá a la normalidad después de reiniciar el navegador.

Los últimos cambios de Google.

Los chicos de Mountain View no se caracterizan por quedarse quietos mucho tiempo. Cambian muchas cosas, y aunque nos tienen acostumbrados a que sea para bien, no siempre es así.

A mi modo de ver los últimos cambios que se han realizado, obviando el tema estético que es muy subjetivo, no han sido todo lo buenos que deberían, pues nos obligan a añadir ‘clicks’ extra de ratón para realizar las mismas operaciones que antes.

Supongo que esto mismo le habrá pasado a más gente y la gente de Google recuperará la usabilidad perdida en breve.

Anímate a compartir con nosotros tus inquietudes y experiencias.

A %d blogueros les gusta esto: